El arte de hacer café. Cafeteras de diseño

Hasta hace unos años, si nos preguntaban por cafeteras, apenas podíamos nombrar un par de ellas. La italiana y la melitta (o de goteo) reinaban en casa, y en las cafeterías, la máquina de espresso ocupaba el trono. Hoy en día, cafeterías, o incluso restaurantes, exploran nuevos universos cafeteros, ofreciendo otras alternativas para disfrutar de un café. Ya no es solo una simple taza, se busca ofrecer una auténtica experiencia. Las cafeteras sin cables se están haciendo su hueco en el mercado. Aeropress y Chemex probablemente son las más conocidas. Pero, ¿y qué hay de las cafeteras que nos dejan absortos con solo verlas? ¡Bienvenidos al mundo del diseño!

Hoy os traemos una selección de 3 cafeteras que llaman la atención por su diseño. La cafetera Iikone utiliza el sistema de filtrado, AKMA el goteo en frío y la ES3 utiliza la presión para preparar un espresso. 3 cafeteras, 3 diseños, 3 formas de preparar un café.

AKMA Steampunk

Quién te iba a decir a ti que este inquietante aparato puede hacer café. Esta cafetera (sí, es una cafetera de verdad), es obra del estudio de diseño surcoreano Dutch Lab. AKMA presume, como su nombre indica en coreano, de un diseño «diabólico» y forma parte de la familia de las cafeteras «steampunk«. Esta obra de ingeniería cafetera cuenta con un tanque de 3 litros de agua, 3 depósitos para el café molido (de 100 a 150 gramos) y tres frascos de cristal donde se va depositando el café que va goteando. Su esqueleto de aluminio lo hace resistente y el vidrio de borosilicato le permite aguantar elevadas temperaturas. Un diseño vanguardista que impone nada más verlo.

Con la gravedad como aliado, y el tiempo como compañero de espera, esta cafetera es capaz de preparar hasta 3 litros de café utilizando el sistema de goteo en frío. Eso sí, no es amiga de las prisas. Si quieres tener el café listo por la mañana, déjala preparándolo por la noche antes de acostarte. Y si te estás preguntando cuánto puede costarte esta monada diabólica, ojo al dato. Su precio alcanza los 5.200 dólares. Y si el bolsillo no es problema, espero que también disponga de un buen espacio en casa.

Source: Aroma de cafe.es